Comparten experiencias en turismo

Autoridades de turismo de América Latina y de España, así como representantes de operadoras y agencias de viaje, se reúnen hoy en Asunción en el marco del primer Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestinos, que abordará las distintas experiencias en la gestión de ese producto.

A partir de ese intercambio, el evento servirá para planear estrategias para impulsar ese tipo de rutas y estudiar sus efectos en el desarrollo económico y social de las comunidades implicadas, informó la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).

Durante el acto se celebrarán conferencias y charlas a cargo de autoridades turísticas de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Perú, Colombia, Paraguay, Colombia y España, además de por altos funcionarios de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El director de relaciones con los miembros de la OMT, Carlos Vogeler, será el encargado de la ponencia introductoria, titulada “Las Rutas Turísticas Internacionales como instrumento de integración regional”.

También se darán a conocer los resultados en ese campo de países como Guatemala, a través de su Ruta Maya; de España, por medio del Camino de Santiago, o de Paraguay y su Ruta Jesuítica, que comprende las misiones establecidas en el siglo XVII por la orden de los jesuitas.

La celebración de este primer seminario internacional, organizado por Senatur y la OMT, fue planteada durante el encuentro “El multidestino: una oportunidad para incentivar el turismo en las Américas” realizado en Puerto Príncipe, Haití, en mayo de 2015.

El seminario se celebra un día después de que Asunción acogiera la XVI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur en la que, además de representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, los países miembros del bloque, participó una delegación de Chile, estado asociado, y Bolivia, en trámites de adhesión.

En la reunión se declaró de interés turístico la región de la Triple Frontera, espacio geográfico donde convergen los límites entre Argentina, Paraguay y Brasil y puerta de entrada a las Cataratas del Iguazú. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario