Agüero sufre “una lesión grave” y estará un mes fuera

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, ha confirmado hoy que el delantero argentino Sergio Agüero estará fuera de los terrenos de juego durante las próximas cuatro semanas, después de conocerse el alcance de su lesión.

Agüero, de 27 años, autor de seis tantos esta temporada, sufrió un desgarro muscular en la derrota de Argentina en casa ante Ecuador (0-2) en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Sergio tiene una lesión en el músculo, una lesión grave. No creo que esté listo antes de un mes”, explicó Pellegrini en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante el Bournemouth (14:00 GMT), correspondiente a la novena jornada de la Premier League.

El ‘Kun’ se retiró lesionado a los 18 minutos de la segunda mitad tras sufrir un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

La baja del internacional argentino no es la única de Pellegrini para el choque ante los ‘cherries’, ya que el español David Silva y el serbio Aleksandar Kolarov también acabaron el parón de selecciones con molestias.

“Silva tiene un golpe en el tobillo y también está fuera”, dijo el chileno sobre el ’21’, que se retiró a los diez minutos del choque entre España y Luxemburgo (4-0).

“Kolarov ha sufrido una lesión en el gemelo y tenemos que ver su mejoría la próxima semana. Espero que ambos estén de vuelta en 15 días”, señaló Pellegrini.

El antiguo técnico del Real Madrid expresó su malestar con el seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, después de que este alineara a Vincent Kompany en el partido ante Israel sin estar completamente recuperado de sus molestias.

“No estoy contento porque Vincent se fue con un parte médico que decía que no podía jugar. Los equipos nacionales pueden hacer lo que quieran, nosotros solo hacemos una sugerencia con esos partes médicos”, sostuvo Pellegrini.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario