Ucrania insta a Rusia a reestructurar su deuda o irá a los tribunales

“Son 3.000 millones de dólares que Rusia debe reestructurar y también condonar en parte… El 29 de octubre proponemos a Rusia que acepte esa decisión que hemos propuesto a todos los acreedores, a menos que se crean únicos”, dijo el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

“Si consideran que son únicos, estamos dispuestos a tratar este asunto con Rusia en los tribunales”, agregó.

Yatseniuk recordó que todos los acreedores de Ucrania, salvo uno, decidieron condonar 3.000 millones de dólares y aceptaron la condiciones tanto de la condonación como de la reestructuración de la deuda.

“Como era de esperar, el único país que no participó en la votación, un país muy interesante, se llama Rusia. Y los 3.000 millones de dólares que Rusia debe reestructurar y condonar parcialmente quedaron sin resolver”, subrayó

Moscú se ha negado a reestructurar la deuda de Kiev y reclama su pago íntegro y en plazo.

“Estamos dispuestos incluso a una guerra jurídica con la Federación de Rusia”, dijo el jefe del Gobierno, que compareció ante la prensa con su ministra de Hacienda, Natalia Yaresko.

Agregó que Kiev mantiene varios litigios judiciales con Moscú y, en particular, ha presentados dos querellas contra Rusia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

“Hacemos un llamamiento a Rusia a que renuncie a solicitar aplazamientos de la vista de las causas”, manifestó Yatseniuk, quien recordó que empresas ucranianas, incluidas estatales, han demandado a Rusia por daños y perjuicios en la anexionada Crimea y las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario