Su pizza podría ser entregada por el nuevo servicio de mensajería de Uber

Lanzado en 2014, Uber Rush permitió a los clientes solicitar un servicio de mensajería de la misma manera que pedir un taxi, en la aplicación. Al mensajero se le dice a dónde ir, qué llevar y dónde entregar – la carga se completa a través de la aplicación.

La expansión de Uber en el mercado de la entrega a domicilio ha comenzado, con el anuncio de que Uber Rush (nuevo servicio de mensajería de Uber) ha terminado la etapa piloto y estará disponible para todas las empresas.

Con el tiempo, Uber se dio cuenta de que este sistema de mensajería sería muy útil para pequeñas empresas. Cuando el servicio de comida para llevar es corto de conductores, se puede ordenar que unos mensajeros entreguen las comidas a los clientes. En el Día de San Valentín, una florería puede abastecerse de los conductores de Uber.

En los últimos seis meses Uber se ha asociado con algunas marcas en los EE.UU., compitiendo con FedEx, UPS, y otros servicios de mensajería. En lugar de trabajar para una negocio, Uber puede recoger varios paquetes de múltiples empresas a la vez, lo que debería hacer el servicio más eficiente para las pequeñas empresas.

Las empresas utilizan el portal de comerciante para pedir y pagar a los mensajeros. Uber paga el conductor entre el 75 y el 80 por ciento del costo de la entrega, y toma el resto. La entrega promedio costará entre $ 5 y $ 7, según Uber.

Todo esto es similar a Postmates, pero en lugar de integrar el menú de comidas en la aplicación, Uber trabajará en el fondo. Esto significa que cualquier empresa puede solicitar un servicio de mensajería, abriendo oportunidades y las órdenes únicas para Uber, en lugar de tener que asociarse con la empresa a largo plazo.

Uber Rush comienza en San Francisco, Nueva York y Chicago. En San Francisco, los mensajeros entregarán en bicicletas o en coches, en Chicago sólo utilizarán coches, en Nueva York van a utilizar bicicletas o van a caminar. Por ahora, el servicio de mensajería no puede ser también un taxista. En el futuro, podríamos ver a los dos sistemas unirse, lo que permite al conductor elegir lo que quiere entregar: personas, regalos o comida.

Uber ya ha demostrado que está dispuesto a invertir fuertemente para ganar el mercado. Contra las empresas establecidas como UPS y FedEx, puede que tenga que bajar los precios de entrega para ganar negocios. Al menos para los mensajeros, Uber no parece estar rompiendo ninguna ley en Nueva York, San Francisco, o Chicago, aunque estamos seguros de que algunos juicios vendrán una vez Uber comparta el mercado.

Uber no dio a conocer en que cuidad el servicio de mensajería estará disponible próximamente. Londres, París y Shenzhen son tres de las ciudades más populares fuera de los Estados Unidos, por lo que se sospecha que los ensayos podrían comenzar en esas ciudades en breve.

Ningún Comentario

Deja un comentario