Raúl se retira del fútbol profesional en noviembre

El delantero internacional español del NY Cosmos, anunció este jueves que en los próximos meses decidirá su futuro, una vez que decidió su retirada del fútbol profesional para el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el final de la temporada de la NASL, en Estados Unidos.

Raúl, según pudo saber Efe, maneja varias ofertas interesantes de futuro, entre ellas una de la Liga de Fútbol Profesional española, que desea expandir la imagen de La Liga en Estados Unidos y con Raúl de icono, no sólo comercial, sino también con funciones ejecutivas.

“Cuando firmé por el Cosmos en diciembre dije que evaluaría mi continuidad en función de cómo me iba encontrando”, ha afirmado el ex capitán del Real Madrid y de la selección española. Ginés Carvajal, agente del futbolista, dijo a Efe que Raúl, de momento, seguirá viviendo en Nueva York.

“No ha sido sencillo tomar esta decisión, pero es el momento idóneo. Ahora todo mi foco está dirigido a ayudar al Cosmos a ganar el campeonato. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha ayudado en mi carrera deportiva y especialmente a los hinchas del Cosmos que me han recibido y apoyado con afecto y cariño desde que llegué a Nueva York”, subraya Raúl.

Giovanni Savarese, en nombre del Cosmos, dijo tras conocer la decisión de Raúl que el futbolista madrileño “es uno de los futbolistas más simbólicos del mundo. Dije en su presentación que él nos aportaría conocimiento, pasión, profesionalidad y él ha conseguido cumplir con creces todas nuestras previsiones”, subrayó Savarese.

“En menos de un año Raúl se ha convertido en una parte importante de nuestro club y de la familia del Cosmos”, apuntó el dirigente del club de Nueva York.

Raúl jugó durante 16 años en el Real Madrid, debutó con 17 años en el primer equipo ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda y ganó seis Ligas, 4 Supercopas, tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el Real Madrid.

En el año 2010 fichó por el Schalke 04, conquistó un título de Copa de Alemania y llevó al club de Genselkirchen a jugar la Liga de Campeones. Posteriormente, jugó en Qatar, donde fichó por el equipo del Al Saad de Doha y ayudó a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy, antes de viajar a Nueva York y jugar la recta final en el Cosmos. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario