Pedro Delgado participará en Paraguay de etapa ciclista del Tour de Francia

Paraguay organizará por primera vez una etapa del Tour de Francia que le valdrá al ganador un pase directo a participar de la carrera oficial en Europa el año que viene. El evento contará con la participación del exciclista español Pedro Delgado, informó hoy la organización.

Pedro Delgado participará en Paraguay de etapa ciclista del Tour de Francia


El exciclista profesional, ganador de un Tour de Francia (1988) y dos Vueltas a España (1985 y 1989), ‘Perico’ Delgado participará simbólicamente de la carrera que congregará a deportistas de Argentina, Chile, Brasil y España entre otros, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

La competencia tendrá como escenario dos ciudades: Asunción, en donde se correrá la etapa familiar y la contrarreloj; y la segunda es San Bernardino, a unos 30 kilómetros de la capital y que será escenario de la “Etapa Ciclo deportiva”, según explicó hoy la organización en una rueda de prensa.

Los participantes pondrán a prueba su resistencia física en un recorrido enmarcado en los imponentes paisajes norteños de Paraguay en un trazado con más de 130 kilómetros de pedaleo constante con subidas y bajadas pronunciadas.

El ganador, tanto hombre como mujer, se ganará el pasaje para participar de en el Tour de Francia 2016, con inscripción, hospedaje y billetes incluidos.

Esta prueba ciclista se llevará a cabo con los estándares de organización del mítico Tour de France, la prueba de ciclismo de ruta más importante del mundo, y está abierta para ciclistas profesionales así como también para todos los fanáticos y entusiastas de esta especialidad.

“Es una combinación perfecta dar a conocer el país a través del deporte”, dijo en la rueda de prensa el secretario de Deportes del Gobierno paraguayo, Víctor Pecci.

Del acto de presentación participaron también la titular de la Scretaría de Turismo, Marcela Bacigalupo, el embajador de Francia en Paraguay, Jean-Christophe, el presidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo, Kashi Garrido, entre otros organizadores. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario