Osmar Apuril sufrió una irreversible lesión coronaria

10882147_10205491098462831_8121456163372703708_n
Ñanduti Osmar Apuril sufrió una irreversible lesión coronaria

El Dr. José Giménez, Cardiólogo del Sanatorio Migone, relató a radio Ñanduti que el corazón del periodista se encontraba en grave estado y falleció tras sufrir una severa lesión coronaria. El galeno, que reseñó las acciones del equipo médico ante su cuadro clínico, advirtió realizar controles rutinarios para prever este tipo de situaciones.

“Cuando ingresó nos encontramos con una persona muy agitada y pálida, Apuril entró con un edema agudo de pulmón, sus dos pulmones estaban llenos de agua, que le dificultaban respirar y su presión arterial empezó a caer” describió Giménez.

Estos factores, más la pérdida de estado de conciencia, hicieron que Osmar entrara en un shock cardiogénico, el grado más severo en un infarto.

“Ya con el respirador,  nos encontramos con una de las lesiones más temidas de la coronariopatía,
llegó a tener lo que se llama la lesión de tronco, la rama más importante del cual derivan todas las arterias” explicó el profesional médico.

A pesar de los esfuerzos, el corazón de Osmar Apuril cedió por la lesión de tronco severa que generaba un coágulo.

Giménez refirió que la enfermedades cardiovasculares siguen ocupando el primer lugar de mortalidad en el mundo.

“Los países más desarrollados no han podido, a pesar de las campañas reducir la morbimortalidad y en los países en vías de desarrollo va en aumento.

Enfatizó que los casos de sedentarismo, hipertension, diabetes o estrés propician este tipo de mal y que la forma de poder prever es mediante controles regulares.

Ningún Comentario

Deja un comentario