Homenaje a un grande: Osmar Apuril

Presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay y abogada especialista en Derecho Constitucional y Laboral

             Lo nuestro fue amistad “a primera vista”. Nos apasionaba el Paraguay, nos desafiaba el compromiso de romper esta realidad inmóvil de corrupción y vaciamiento de valores que corroe casi todas las piezas y hombres de nuestro gobierno. Construíamos utopías de un país con justicia social y libertad.

                   Fuiste esa voz que taladraba en los oídos de los indiferentes, que disgustaba a los corruptos y que hacía vibrar a los comprometidos que celebrábamos la crítica fuerte y precisa que apuntaba a quienes se sienten impunes e importantes.

                   Tus oyentes eran fieles a tu espacio, te amaban con locura… Encender  la radio a  las 12:00 y escucharte saludando a Doña  Juana, Don Paco;  Doña  María, Don José nos arrancaba sonrisas y esperanzas que no todo está perdido… tenías el plus y la humildad de escuchar a la gente y esa conexión era auténtica y mágica.

                   No sé dónde colocar este dolor, amigo mío. Contigo murió un poco nuestra lucha, murieron  un poco esas manos desatadas y la verdad contundente  de tus palabras. Fuiste  el apoyo de importantes cruzadas ciudadanas, el eco de nuestras pequeñas conquistas cotidianas.

                   Gracias por tanto, Osmar Apuril. Vivirás siempre en nuestros corazones pues supiste honrar la vida.

                   Te recuerdo en la letra de esa canción interpretada por Alberto Cortéz  y te digo hasta pronto, compañero

Cuando un amigo se va, se queda un árbol caído que ya no vuelve a brotar porque el viento lo ha vencido. Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo   

Un Comentario

betty

muy cierto,en este homenaje reflejas todo lo que sus oyentes sentimos,gracias Osmar Apuril por tanta compañia durante tantos años,acercaste mi querido paraguay, desde la distancia todos los dias,las horas cercanas a tu programa eran sagradas para mi,corriendo terminaba mi trabajo para escucharte,siento un vacio y una perdida tan grande aunque no te haya conocido personalmente,eras parte de mi vida,te llevare siempre en mi mente y en mi corazon.

Deja un comentario