Cabello acusa a empresario de negociar paquete de ajustes a Venezuela con FMI

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, acusó hoy al dueño de la mayor empresa de alimentos, Lorenzo Mendoza, de negociar un paquete de ajustes económicos para Venezuela con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras difundir un audio que, afirma, es del empresario.

Es un “paquete de ajustes a imponer en Venezuela”, afirmó Cabello en su programa televisión transmitido por la televisión estatal VTV luego de difundir una audio de una supuesta conversación del empresario venezolano con el economista y exministro venezolano Ricardo Hausmann.

En la conversación, que Cabello no precisó cómo la obtuvo ni a cuándo corresponde, se escucha una plática entre dos hombres sobre una posible incursión del FMI para atender la crisis económica del país.

“He estado en conversaciones con el FMI, el vicepresidente para el hemisferio occidental es amigo mío desde hace muchos años, tengo muy buena relación, él anda muy preocupado por el tema de Venezuela porque cree que en algún momento les va a tocar meterse porque la situación va muy mal”, dice la voz atribuida a Hausmann.

“Para nosotros es muy importante que ustedes se metan en Venezuela”, habría dicho el exministro al alto cargo del FMI.

Hausmann dijo a Mendoza que, a su juicio, “no es posible pensar en una salida para Venezuela sin ayuda internacional sustancial”.

De acuerdo al audio, el economista aseguró a Mendoza que la única manera en que la comunidad internacional coordine ayuda económica para los países es a través del FMI, y que en el caso de Venezuela se estaba hablando de un financiamiento de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

El empresario, según el audio, se dijo de acuerdo con el planteamiento del exministro venezolano radicado en EEUU desde hace varios años.

“Lo que me estás diciendo es el ABC de lo que nos va a tocar, y la única persona que está en capacidad de entender eso y aplicarlo, eres tú y tu grupo”, dijo.

Mendoza, propietario del conglomerado Polar, ha sido acusado en reiteradas oportunidades de ser responsable de la crisis de desabastecimiento y escasez de alimentos del país petrolero, en un plan que, según el chavismo, pretende derrocar al gobierno.

El empresario no ha reaccionado públicamente a las acusaciones del presidente del Parlamento

Por su parte Hausmann ha sido cuestionado en varias oportunidades por voceros del Gobierno de Nicolás Maduro e igualmente acusado de dirigir una “guerra económica” en contra de Venezuela desde el exterior.

El economista fue ministro de Planificación de Venezuela entre 1992 y 1993 durante el gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez, y actualmente dirige el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario