Un soldado muerto en el este de Ucrania pese a la tregua

Al menos un soldado murió y otros dos resultaron heridos en un ataque prorruso en el este de Ucrania, pese al alto el fuego que rige en la zona del conflicto, informó hoy el mando militar ucraniano.

El ataque, en el que los prorrusos emplearon lanzagranadas, se produjo junto a la localidad de Avdéyevka, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los secesionistas, precisó el parte castrense publicado en Facebook.

“Estamos investigando los hechos, pues hay grupos que no obedecen a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”, declaró a la prensa el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak, al comentar el incidente.

Agregó que una vez que la comisión que supervisa el alto el fuego establezca las circunstancias en que se produjeron los hechos, la parte ucraniana tomará las correspondientes decisiones.

Por lo pronto, Poltarak confirmó que, “si la situación es de normalidad”, Ucrania comenzará mañana a replegar sus morteros de la línea de separación de fuerzas en la región de Lugansk, en cumplimiento del plan de arreglo.

Según los últimos datos de la ONU, más de 8.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania en los dieciocho meses que dura el conflicto.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario