Scioli pretende buscar nuevos mercados junto al Mercosur si gana elecciones

El candidato presidencial argentino Daniel Scioli dijo hoy, tras reunirse con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que de ganar las elecciones del próximo día 25 trabajará junto a la mandataria en la búsqueda de nuevos mercados para ambos países y el Mercosur.

La integración y el fortalecimiento del comercio son “claves para una mayor prosperidad”, declaró Scioli después de ser recibido por la mandataria en el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, a donde llegó tras una rápida visita a Montevideo, lugar en el que se reunió con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato del Frente para la Victoria que respalda a la mandataria argentina, Cristina Fernández, dijo que uno de los temas tratados con Rousseff fue la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) para un acuerdo comercial que se persigue desde hace más de una década.

El candidato oficialista negó que Argentina haya puesto alguna traba a esas negociaciones, pero repitió el discurso de Fernández cuando se le preguntó sobre sus expectativas y posición personal frente a las negociaciones con la UE.

Según el candidato, Argentina trabajará junto con Brasil y sus socios del Mercado Común del Sur (Mercosur) para “buscar nuevos mercados en condiciones justas y equitativas” y sin permitir que eso afecte de alguna manera los niveles de empleo.

Scioli indicó que Argentina y Brasil conforman un mercado de 240 millones de personas y que, junto a sus socios del Mercosur (Uruguay, Paraguay y Venezuela), deben “trabajar” para lograr una mayor integración productiva.

“El desafío es ver qué más podemos producir” y exportar “hacia el mundo”, dijo Scioli, quien consideró que la región suramericana debe “actualizar” sus “estrategias, económicas y comerciales” a fin de adaptarlas a un escenario internacional que calificó de “incierto”.

El candidato presidencial argentino también comentó la delicada situación que atraviesa la mandataria brasileña, que está bajo una seria amenaza de ser sometida a un juicio político con miras a su destitución por irregularidades fiscales registradas el año pasado.

“Confío en que los poderes del Estado (brasileño) actuarán con responsabilidad y en que Dilma (Rousseff) desarrollará su Gobierno dentro de la constitucionalidad”, declaró Scioli a periodistas.

También señaló, sin precisar si se refería a la crisis en Brasil, que en “algunos momentos”, en diversos países de América Latina “se ha visto actuar al triángulo mediático, judicial y político” contra “gobiernos populares”.

Según recientes sondeos, Scioli está cerca de lograr el 40 % de los sufragios que, si se combina con una diferencia de diez puntos sobre el segundo más votado, lo convertirían en sucesor de Cristina Fernández en primera vuelta.

En segundo lugar en las encuestas de opinión está el conservador Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires y a quien se le atribuye una intención de voto cercana al 30 %.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario