Postegarían la definición de ternas

Algunos “números” de los candidatos a los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto, así como para Contralor General de la República y Subcontralor “no cierran”, según expresiones de los parlamentarios, por lo que la sesión extraordinaria para tratar la conformación de Ternas prevista para las 15:30 horas se postergaría por falta de cuórum.

El Presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez y algunos parlamentarios se reúnen para definir la decisión si se realiza o no la sesión extraordinaria.

Entre los nombres que se barajan para la Contraloría aparecen Camilo Benitez, la actual viceministra de Tributación Marta González (quien sería la candidata del sector cartista), y José Altamirano, quien contaría con el apoyo de la senadora Lilian Samaniego.

En cuanto a la nómina de candidatos para escoger una terna para la Defensoría del Pueblo, la multibancada propone al abogado Jorge Rolón Luna, quien es docente e integra el Mecanismo de Prevención de Tortura; también a Alberto Alderete, ex titular del Indert, y a Judith Rolón.

La vacante en la Contraloría se produjo tras el escándalo de Oscar Velázquez y Nancy Torreblanca, quienes renunciaron a sus respetivos cargos tras ser enjuiciados por mal desempeño de sus funciones.

Ningún Comentario

Deja un comentario