Mayores cerveceras del mundo acuerdan fusionarse

La mayor cervecera del mundo, la belga AB InBev, y el “número dos” del mercado, la británica SABMiller, han llegado a un principio de acuerdo sobre los términos de una oferta económica para crear un verdadero gigante del sector.

“Los consejos de AB InBev y de SABMiller anuncian que han llegado a un principio de acuerdo sobre los términos clave de una posible oferta recomendada que hará la primera empresa sobre el total del capital y el capital a ser emitido de SABMiller”, informó la cervecera belga en un comunicado.

En virtud de esa oferta, los accionistas de SABMiller recibirían 44,00 libras en efectivo por acción (59,36 euros al cambio actual).

Ese precio supone una nueva mejora de la oferta, que este mismo lunes fue elevada a 43,50 libras (58,63 euros).

El consejo de administración de SABMiller ha indicado a AB InBev que estaría preparado para recomendar “unánimemente” a los accionistas la oferta en efectivo de 44,00 libras por acción, sujeto a sus responsabilidades fiduciarias y la finalización satisfactoria de otros términos y otras condiciones de la posible propuesta.

Además, la propuesta va acompañada de una alternativa, que implica un pago parcial en acciones, limitada a aproximadamente el 41 % de los títulos de SABMiller, una estrategia enfocada a contentar a la tabacalera estadounidense Altria, el mayor accionista de la cervecera con sede en Londres, y a la familia Santo Domingo.

La cervecera belga recalca que esta nueva oferta, que ya es la quinta, supone una prima del 50 % sobre el precio por acción de SABMiller al cierre de la bolsa el 14 de septiembre pasado, cuando se renovaron las especulaciones sobre su acercamiento al competidor con sede en Londres.

Para la oferta alternativa, los accionistas Altria y BevCo, el vehículo de inversión de la familia colombiana Santo Domingo, recibirán 39,03 libras (52,65 euros), lo que representa una prima de aproximadamente el 33 % sobre el precio de los títulos al cierre de las negociaciones en bolsa el 14 de septiembre.

El lunes AB InBev ofrecía 38,88 libras por acción (52,40 euros).

Además, los accionistas de SABMiller tendrían derecho a cualquier dividendo declarado o desembolsado por la británica en el curso de un periodo de seis meses finalizado el 30 de septiembre o el 31 de marzo de 2016, previo a la finalización de una posible transacción.

Esos dividendos no deberían superar los 0,2825 dólares por acción para la primera fecha y otros 0,9375 dólares para la segunda, es decir, en total 1,22 dólares por título.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario