‘La Felicidad’ es una comedia macabra

‘La Felicidad’ es una obra de Javier Daulte, guionista, dramaturgo y director de teatro. Fue estrenada en el Teatro Romea de Barcelona, España, en el 2006, y en el Teatro Regina de Buenos Aires, Argentina, en el 2007. Se tradujo al catalán e inglés y ha participado de varios festivales.

La obra del dramaturgo, guionista y director de teatro argentino Javier Daulte se estrenará en nuestro país con artistas nacionales de primer nivel el viernes 16 de octubre a las 21 horas. Los artistas paraguayos usaron el método ‘site specific’ para desarrollar la obra en un espacio no teatral: una imponente casona antigua del centro de Asunción será el escenario de ‘La Felicidad’ en nuestro país.

El elenco está conformado por Paola Irún, Alejandra Siquot, Jorge Báez, Juan Carlos Moreno, Diego Mongelós y la participación especial de Hedy González Frutos, quienes darán vida a esta gótica y macabra historia con mucho humor.

El proceso del montaje de la obra fue desarrollado dentro del género site specific, un tipo de producción teatral diseñado para adaptar la obra a un lugar que no ha sido construido para la representación. En este caso, ese lugar es una imponente casa antigua del centro de Asunción. El objetivo es proporcionar al público una experiencia más interactiva que el teatro convencional, transitando y vivenciando el espacio teatral.

La obra es producida por Adri Casco y Diego Mongelós. La dirección está a cargo de Jorge Báez y Paola Irún

La obra es producida por Adri Casco y Diego Mongelós. La dirección está a cargo de Jorge Báez y Paola Irún

‘La Felicidad’ relata la manera en que Rosa planifica en complicidad de sus padres situaciones siniestras para hacer realidad la más perfecta de las pasiones, ya que su amor no es correspondido por Sergio como ella quisiera. Debido a ello, utiliza cualquier medio, hasta los más crueles, para alcanzar todo lo que anhela. La conciencia atroz de percibir la vida como si se tratara de una casualidad cuidadosamente diseñada, será una trampa de la cual nadie podrá escapar.

La obra es producida por Adri Casco y Diego Mongelós. La dirección está a cargo de Jorge Báez y Paola Irún, mientras la visualización y asistencia de dirección están a cargo de Manuel Alviso.

Las funciones se realizarán durante tres fines de semana

  • Dirección: Mariscal López 887 entre Tacuary y EE.UU.
  • Jueves: 22 y 29 a las 21 horas.
  • Viernes: 16, 23 y 30 de octubre desde las 21 horas
  • Sábados: 17, 31 de octubre desde las 21 horas
  • Domingos: 1 de noviembre desde las 20 horas

Las entradas tienen un costo de Gs. 80.000. y podrán ser adquiridas llamando al (0981) 989406, con localidades limitadas.

La Felicidad

La obra tiene en su haber varias distinciones, nominaciones y premios ganados a nivel internacional, algunos de ellos: Premio Ciudad de Barcelona 2006, en la categoría Artes Escénicas (España); Premio Teatro del Mundo en la categoría Mejor Dramaturgia (España); Premio Florencio Sánchez al Mejor Actor de Reparto, Marcos Montes (España); Premio María Guerrero como Mejor Autor, otorgado por La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes.

La puesta estará también en el calendario de actividades de la Bienal de Internacional de Arte que se desarrollará en Asunción en octubre.

Suspenden las funciones de El Fantasma de Canterville y La Reina del Hielo 2

La compañia de teatro del Fantasma de Canterville y La reina del hielo ha decidido suspender la gira prevista para este fin de semana, por motivos internos, ajenos a la producción local. La producción local se encargará del reembolso del monto de las entradas vendidas a través de Red UTS.

Ningún Comentario

Deja un comentario