El Museo Nacional de Videojuegos abre sus puertas en diciembre en Texas

Ha pasado más de un año desde que los fundadores del Museo Nacional de videojuegos arrendaron una sección del Discovery Center de Frisco en Texas, según los informes de Joe Santulli, del Dallas Morning News, John Hardie y Sean Kelly han estado trabajando sobre el diseño del espacio de 10,000 pies cuadrados.

¿Qué debe ser incluido, y lo que se puede dejar fuera? Este próximo diciembre los resultados de su trabajo se dará a conocer al público.

NVM lista como su misión en su página web: “El objetivo de Museo Nacional de videojuegos es documentar, de primera mano, la mayor información posible acerca de la creación y evolución de la industria del videojuego como sea posible y conservar la mayor cantidad de artefactos físicos como sea posible para las generaciones venideras”.

Muchos de exhibiciones del museo proceden de las colecciones personales de los fundadores. Ellos se reunieron y formaron un museo itinerante que recorrió las convenciones de juego antes de decidirse a instalar en un lugar más permanente. A ellos se les suma a su mascota, ¡BLIP!, un personaje hecho de varios periféricos para juegos, como joysticks, botones de arcade y cables.

La exposición cuenta con 50 consolas de juegos, que se remonta a los primeros que se han publicado. Los visitantes pueden conocer la historia de cada uno a través de una línea de tiempo. Los que quieren una mayor experiencia práctica puede visitar Pixel Dreams, una galería retro, donde se les da cinco fichas gratuitas.

Se pueden comprar más si desea volver a vivir la experiencia de perder tiempo y dinero en las salas con luces de neón. La colección incluye Pac-Man, Dig Dug, Space Invaders, Mortal Kombat, Punch-Out !! Centipede, Asteroids Deluxe, Donkey Kong Jr.

Los niños y los adultos también pueden hacer uso de las clases del NVM, que se centran en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

La colección del museo incluye un raro ejemplo de un Atari Mindlink, un controlador inédito para el 2600. En un frente más de corriente, se puede jugar Pong en una pantalla gigante. El museo está situado en el Discovery Center Frisco cerca del Dallas North Tollway y la carretera Cotton Gin.

Ningún Comentario

Deja un comentario