Cuatro pandilleros son asesinados en cárcel de El Salvador

Cuatro miembros de la pandilla Barrio 18, facción Sureños, fueron asesinados hoy en el interior de la prisión de la localidad de Izalco (oeste), con los que suman 31 presidiarios ultimados en lo que va del año, informaron fuentes oficiales.

Según publicó la Fiscalía salvadoreña en redes sociales, los pandilleros fueron asesinados en el sector 1 del referido penal y agregó que “las víctimas (están) aún sin identificar”.

Por su parte, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) confirmó la información en su cuenta oficial de Twitter sin dar mayores detalles.

Con este cuádruple homicidio suman al menos 31 reos ultimados dentro de las cárceles salvadoreñas en lo que va del 2015, de los que 30 pertenecen a pandillas y con edades de entre 21 y 63 años.

En 2014 la cifra fue de 17 pandilleros y una persona que no pertenecía a estas estructuras.

El sistema penitenciario alberga a 13.952 pandilleros de los que 5.945 pertenecen al Barrio 18 y 7.617 a la Mara Salvatrucha (MS13).

A mediados de septiembre 2 presidiarios del penal de Cojutepeque (este) fueron asesinados y a finales de agosto 14 reos del penal de Quezaltepeque (norte) fueron ultimados como parte de una purga de la pandilla Barrio 18, según informaron las autoridades de Seguridad.

ACAN-EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario