Chilavert dice que Maradona no está capacitado para dirigir la FIFA

Por otra parte, reiteró sus críticas hacia Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y Gorka Villar, director general de la misma institución e hijo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.

Chilavert dice que Maradona no está capacitado para dirigir la FIFA

El exportero paraguayo José Luis Chilavert dijo el martes que el exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona “no está capacitado” para dirigir la FIFA (Federación Internacional de Fútbol).

“No veo a Maradona al frente de la FIFA. Lo respeto, pero no está capacitado. Para estar al frente de una institución hay que saber administrar las cosas, y él cometió un montón de excesos en su vida que todo el mundo sabe”, dijo hoy Chilavert en diálogo con el canal de noticias TyC Sports, de Argentina.

“Me duele que Maradona apoye a los ingleses. Por la incoherencia que tiene no está preparado para conducir la FIFA”, agregó, en referencia a que el exfutbolista argentino aceptó el cargo de presidente de la fundación ‘Football For Unity’ (fútbol por la unidad) que le ofreció la reina de Inglaterra, Isabel II.

“No me gusta cómo está manejando Napout la Conmebol. Tiene la oportunidad de limpiar la Conmebol pero sigue trabajando con los delincuentes. Me duele que la Conmebol esté manejada por un español como (Gorka) Villar”, sostuvo.

Además, dijo que Villar “es el abogado de la mayoría de la gente que está presa por corrupta” y que “hay que hacer una auditoría muy profunda” en la Conmebol.

Respecto al partido de esta noche entre Paraguay y Argentina por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, dijo que “es una incógnita lo que puede pasar” porque “Paraguay es un equipo nuevo y Argentina todavía no encontró el equipo ideal”.

En tanto, sostuvo que Martino “fue el técnico más influyente de la historia de Paraguay”, aunque afirmó que “Paraguay ha perdido la identidad porque Martino hizo un trabajo excelente en las categorías mayores pero sus colaborares abajo no sacaron los jugadores que se necesitan”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario