Ramón Díaz: “Será un partido durísimo”

El Pelado ofreció una larga conferencia de prensa para los medios locales y argentinos. Adelantó que ya tiene el equipo en su mente pero que lo dará a conocer recién horas antes del juego. ¿Qué dijo cuándo le consultaron la forma en la que saldrá a jugar Paraguay? “Vamos a plantearle un partido durísimo. Confío mucho en el temperamento del futbolista paraguayo”, expresó el entrenador de la Albirroja.

Ramón Díaz: “Será un partido durísimo”

Acostumbrado a formas muy particulares de responder preguntas, con alguna que otra risa de por medio cuando las consultas vienen de periodistas de su país. Así es Ramón Ángel Díaz, el seleccionador de la Albirroja que poco después del mediodía de hoy dio una conferencia de prensa en Ypané. La noticia de la mañana fue la resta de última hora de Raúl Marcelo Bobadilla.

Lógicamente, esa fue la primera interrogante que respondió el Pelado Díaz. “Cuando pasan estas cosas, uno trata de hablar con el jugador y priorizar la parte humana que es lo más importante. De parte nuestra teníamos la obligación de priorizar la familia”, indicó al respecto.

Lo inmediato era saber quién podría ser el reemplazante de Bobadilla, ya que estuvo practicando entre los titulares y tenía un lugar asegurado en el once. “Tenemos variantes para eso. Lo trabajamos con Santander (Federico), Lezcano (Darío), también está el Pájaro Benítez”, dijo.

Cuando le preguntaron si puede ser una ventaja que el Tata Martino conozca a los jugadores paraguayos, Ramón contestó: “Nosotros conocemos a la mayoría de los jugadores argentinos también. Tenemos todos los medios para seguir a cada uno de ellos, conozco el carácter y sé que van a tratar de revertir la situación por no haber ganado de local”.

Ramón es consciente de las importantes de bajas de Argentina, pero al mismo tiempo no se confía de eso y sabe del nivel del rival al que tendrá en frente el equipo albirrojo. “Lo tomamos con cautela porque vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos. Sabemos que tienen bajas como Messi (Lionel), Agüero (Sergio) Garay (Ezequiel), pero tienen alternativas para eso, Argentina debe tener unos 30 jugadores de gran nivel”, dijo.

Periodistas argentinos le consultaron sobre ¿Qué partido le espera a la albiceleste? El Pelado Díaz, con su acostumbrada sonrisa respondió sin dudar. “Le vamos a plantear un partido durísimo. Creo que va a ser muy disputado. Vamos a tratar de apretar muchísimo en la media cancha y a tratar de contrarrestar la velocidad de Argentina. Confío mucho en el temperamento del futbolista paraguayo”.

Ramón Díaz confesó tener definida la formación, pero recién la dará a conocer horas antes del partido que se jugará mañana en el Defensores del Chaco, a partir de las 21:00./Tigo Sport

Ningún Comentario

Deja un comentario