‘Pueblo Viejo’ premio Almería Western Film Festival 2015

‘Pueblo Viejo’, el primer western europeo rodado y producido en Perú, se ha hecho esta noche con el ‘Premio Almería Western Film Festival’ 2015, concedido por el certamen cinematográfico del mismo nombre que ha acogido desde el pasado viernes el municipio de Tabernas (Almería).


En una nota, la organización del festival ha informado de que el productor Beyker Bances y uno de los actores protagonistas de ‘Pueblo Viejo’, Cristhian Esquivel, han sido los responsables de recoger el galardón concedido por el jurado durante la gala de clausura del Almería Western Film Festival (AWFF).

Por otro lado, el ‘Premio del Público’ al mejor largometraje ha sido para ‘Deuda de honor’, un filme dirigido y protagonizado por Tommy Lee Jones, que incluye a las actrices Hilary Swank y Meryl Streep en su reparto.

Asimismo, el ‘Premio al mejor cortometraje’ de AWFF ha sido para ‘Lightning In The Hand’, aunque dentro de la sección de cortos se ha hecho una mención especial a ‘Seth’s Gold’, un “fan film” financiado a través de una campaña de mecenazgo, rodado en localizaciones de western clásicos como el decorado de ‘El Condor’, el poblado Fort bravo y las ramblas del desierto de Tabernas.

Por último, el AWFF ha concedido en esta edición el premio honorífico 2015 al director Alex de la Iglesia por su película ‘800 balas’, “la única película que cuenta una parte de la historia del western rodado en Tabernas desde el punto de vista de los especialistas y figurantes que participaron en las grandes producciones”.

“Estoy emocionado. Este rodaje fue la mejor etapa de mi vida. Estar en Almería y en Tabernas no lo olvidaré jamás. Son escenas de mi vida que siempre quiero repetir, no sé si podré volver allí algún día. Un beso inmenso para Almería y su gente maravillosa”, ha afirmado Alex de la Iglesia a través de un vídeo.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario