Pelé: “Messi es el mejor jugador de los últimos diez años”

El argentino del Barcelona es “el mejor jugador” de la última década, aseguró hoy la leyenda del fútbol, que volvió a pisar tierras indias 38 años después de su primera visita al gigante asiático.

“Mucha gente compara a Messi con (Cristiano) Ronaldo, pero son jugadores diferentes. Los dos son fantásticos”, matizó Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en referencia a las estrellas del Barcelona y Real Madrid durante una rueda de prensa en la ciudad oriental india de Calcuta.

El astro brasileño añadió que también considera a su compatriota el jugador barcelonista Neymar uno de los mejores del mundo, según recoge el diario indio The Indian Express.

El tres veces campeón del mundo con Brasil respondió a las preguntas de los periodistas sobre sus intenciones respecto del asiento vacante de la presidencia del máximo estamento del mundo del balompié tras la sanción a Joseph Blatter, hasta ahora presidente de la FIFA.

“No, no tengo ninguna intención de ser presidente de FIFA”, concretó Pelé, de acuerdo con la agencia india IANS.

“O Rey” analizó su pasado como jugador, la situación del fútbol mundial y de este deporte en la India.

Sin embargo, rehuyó hacer comparaciones entre “jugadores del pasado y los que están jugando en este momento”, aunque sí comentó la situación de los mejores futbolistas de la actualidad.

“No dudo de que hoy día el fútbol es más duro que antes, pero cuando Dios te regala jugar al fútbol es lo mismo en todas las generaciones”, comentó Pelé.

En cuanto al fútbol indio, el brasileño indicó que la clave es “dar a los jugadores la oportunidad de jugar en el extranjero, ya que deben obtener experiencia”.

Pelé pasará los próximos días en la India como invitado de honor en el primer partido del Atlético de Calcuta en casa esta temporada en la Súper Liga India (ISL, en inglés), mañana contra Kerala Blasters, y para presenciar el miércoles en Nueva Delhi la final de la Copa Subroto entre equipos sub-17.

El que está considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos disputó en la India hace casi cuatro décadas un encuentro cuanto jugaba en las filas del Cosmos de Nueva York.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario