Hasta el 20 de octubre están abiertas las inscripciones para la primera edición de la Etapa Paraguay by Le Tour de France. Los ganadores de esta competencia clasifican a L´Etape du Tour 2016, que se correrá en Francia.


La competencia se disputará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre

Esta es la primera carrera de ciclismo de gran magnitud internacional que se correrá en el país. Las Inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar de manera online a través del sitio web oficial. El primer paso es registrarse con el nombre, correo electrónico y contraseña a +eventos, luego seleccionar la Etapa Paraguay.

La competencia se disputará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. Tendrá como escenario dos ciudades, la primera es Asunción, en donde se correrá la Etapa Familiar, y la segunda es San Bernardino, que será escenario de las modalidades “Contrarreloj” y “Etapa Ciclo deportiva”.

La conferencia de prensa tendrá lugar el miércoles 14 de octubre a las 11:00 horas, en el Hotel Deportista Róga
La conferencia de prensa tendrá lugar el miércoles 14 de octubre a las 11:00 horas, en el Hotel Deportista Róga

En la “Etapa Familiar” se correrán 9 km el viernes 30 en Asunción. Se trata de circuito de poca dificultad diseñado para que padres, hijos, abuelos y grupos de amigos y ciclistas disfruten y comiencen a pedalear de manera distendida.

En la siguiente etapa, denominada “Contrarreloj”, se desarrollará el sábado 31. En esta ocasión se correrán unos 21 km hasta San Bernardino. Los ciclistas saldrán de a pares intercalados por una fracción de tiempo y deberán pedalear al máximo para cruzar la meta lo más rápido posible. El velocista que establezca el menor tiempo, será el ganador.

Y la última, la “Etapa Ciclodeportiva”, que está prevista para el domingo 1 de noviembre, en San Bernardino. Los participantes pondrán a prueba su resistencia física en un recorrido enmarcado en los imponentes paisajes norteños de Paraguay en un trazado con más de 130 kilómetros de pedaleo constante con subidas y bajadas pronunciadas. El ganador, tanto hombre como mujer, se ganará el pasaje para participar de L´Étape Du Tour 2016 en Francia, con inscripción, hospedaje y pasajes incluidos.

Esta prueba ciclística se lleva a cabo con los estándares de organización del mítico Tour de France, la prueba de ciclismo de ruta más importante del mundo, y está abierta para ciclistas profesionales así como también para todos los fanáticos y entusiastas de esta especialidad.

Con la presencia de las autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Deportes se llevará  a cabo la presentación de la Etapa Paraguay del Tour de Francia. La conferencia de prensa tendrá lugar el miércoles 14 de octubre a las 11:00 horas, en el Hotel Deportista Róga (Avda. Eusebio Ayala km 4 1/2).

En el acto estarán presentes la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el Ministro de Deportes, Víctor Pecci y miembros del Comité Organizador quienes darán detalles de lo que se podrá vivir en la primera edición de esta carrera que cuenta con el sello internacional del Tour de Francia.