Paraguay obtiene préstamo de USD 43,3 millones de la OFID para obras viales

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, firmó el convenio de préstamo para el Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur Oeste del Paraguay con el Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID), representado por Suleiman J. Al-Herbish, Director General, por un monto de USD 43.364.000.

Paraguay obtiene préstamo de USD 43,3 millones de la OFID para obras viales

Este programa tiene por objetivo contribuir a la integración regional e internacional del Paraguay mediante el mejoramiento e incremento de la red vial pavimentada. El mismo será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Programa comprende la ejecución de las siguientes obras: i) Mejoramiento del Tramo Desvío Alberdi – Río Tebicuary – Pilar; ii) Habilitación del acceso a Puerto Falcón, iii) Acceso al puerto de Pilar. Será cofinanciado con recursos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por un monto de USD 100 millones.

Las Condiciones Financieras del prestamos son i) Plazo: veinticinco (25) años, veinte (20) años con cinco (5) años de gracia; ii) Tasa de Interés: tasa fija de 3,75% anual.

Ningún Comentario

Deja un comentario