Paraguay apunto de concretar la Ruta de la Caña

Con la Ruta de la Caña muchos sectores se verán beneficiados, entre ellos, los comerciantes, con el merchandising (remeras, recuerdos, gorras, vasos, tazas, entre otros), las agencias de turismo, el sector de transporte, el sector gastronómico, el sector hotelero, los guías turísticos, los habitantes de cada comunidad.

Lo que se pretende lograr en Paraguay con las rutas temáticas es que los turistas tengan estancias más largas, que la gente que viene por negocios se quede un día más con el objetivo de conocer la “famosa” Ruta de la Caña.

La empresaria mexicana, Araceli Ramos presentó en la XII edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) sus experiencias sobre la Ruta del Tequila desarrollada en México con la marca líder José Cuervo. Asimismo explicó cómo ese formato puede replicarse en Paraguay con la caña paraguaya, a través de una ruta turística.

En una amena charla entre la experta y los asistentes, entre ellos empresarios paraguayos y extranjeros, se destacaron las similitudes que tiene Paraguay con México, ante un producto que es 100% nacional y que forma parte de la identidad cultural de cada pueblo.

Ronald Birks, vicepresidente de Asatur, fue el encargado de presentar a la invitada especial que tiene esta edición de FITPAR. Destacó que se siente ilusionado con el trabajo que está haciendo Araceli Ramos como asesora de la Secretaría Nacional de Turismo, para el desarrollo de la Ruta de la Caña Paraguaya. La misma ha visitado las instalaciones de las diversas marcas que comercializan el producto y se ha entrevistado con cada uno de los empresarios. La aceptación del proyecto es muy auspiciosa.

La empresaria mexicana, Araceli Ramos presentó en la XII edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) sus experiencias sobre la Ruta del Tequila

La empresaria mexicana, Araceli Ramos presentó en la XII edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) sus experiencias sobre la Ruta del Tequila

Ramos manifestó “ustedes tienen un producto maravilloso que es la caña paraguaya, que no le envidia nada al ron, al contrario, el ron quisiera ser tan fino y tan elegante como es la caña paraguaya. El proceso de la caña es mucho más hermoso, más cuidado y más delicado que el ron”.

Insistió que este producto es un diamante y dijo que los paraguayos deben sentirse orgullosos porque se fabrica en el país. “No dejen que ese proceso que tiene la caña se pierda, que no se conozca”, añadió.

Esta idea de desarrollar rutas turísticas con ciertos productos típicos de cada región lo hizo Francia con el Champagne y el Coñac, España con el Jerez, México con el tequila. “Ustedes también pueden mostrar esta identidad cultural de 75 años de producción de caña”, añadió la mexicana.

Afirmó también que la gente quiere vivir nuevas experiencias, algo que se les quede en la mente y en el corazón. Según la experiencia de la asesora factible concretar este producto turístico en Paraguay, “no es un proceso fácil y los resultados no se verán de la noche a la mañana, pero se puede lograr”, subrayó.

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