Moscú convoca al agregado británico por orden para derribar aviones rusos

Rusia ha convocado al agregado militar británico en Moscú para pedirle explicaciones sobre una supuesta orden del Reino Unido para derribar aviones de guerra rusos en Oriente Medio, informó hoy el Ministerio de Exteriores en Londres.

El dominical “The Sunday Times” informó de que aviones Tornado de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) que bombardean blancos del Estado Islámico (EI) en Irak han sido equipados con misiles aéreos y con el objetivo de defenderse de ataques de la aviación rusa.

Un portavoz del Foreign Office indicó hoy que las informaciones de los medios son “inexactas” y precisó que el agregado militar fue convocado ayer domingo por el Ministerio ruso de Defensa.

“El Gobierno ruso buscó clarificar unas informaciones de la prensa inexactas sobre las reglas de la RAF en Irak. El agregado de defensa reiteró la preocupación del Gobierno británico sobre las operaciones militares rusas en Siria, incluidos blancos de los legítimos grupos de oposición”, señaló el portavoz, y agregó que las acciones de Rusia en Siria han causado numerosos muertos civiles.

En los últimos días, aviones militares rusos han bombardeado algunas zonas de Siria, que Moscú afirma han sido blancos del EI, pero EEUU y el Reino Unido afirman que los grupos de oposición al presidente sirio, Bachar al Asad, también han sido víctimas de los ataques aéreos.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario