Filme español “Cuerdas” gana Mejor cortometraje en Aruba

La película animada española “Cuerdas” fue premiada con el galardón de mejor cortometraje internacional en el recién concluido V Festival Internacional de Cine de Aruba, informaron hoy los organizadores en un comunicado de prensa.


“Cuerdas”, dirigido por Pedro Solís García, se impuso a otros títulos de España, Holanda, Sudáfrica, Estados Unidos, Curazao, Trinidad y Tobago, México y Alemania.

Solís García y “Cuerdas” ya habían sido premiados en 2014 con un premio Goya al mejor corto de animación, además de que el director fue galardonado también en los premios Goya de 2011 por la película “La bruxa”.

“Cuerdas” recoge la rutina en el colegio de una niña, María, que se verá alterada por la llegada de un niño muy especial que se convertirá en su amigo inseparable.

Otros filmes premiados fueron la holandesa “Een Dag in ‘t jaar” como mejor película internacional, la alemana “War of lies” como mejor documental, la holandesa-arubeña “Deal with it” como mejor película caribeña y “Alto vista” como mejor proyecto arubeño.

El filme “Deal with it” ganó también el premio del público en la serie de películas caribeñas y el cortometraje arubeño “The package” obtuvo el premio del público como mejor película local.

El jurado estuvo integrado, entre otros, por la nominada a un Óscar Virginia Madsen y el periodista estadounidense especializado en cine Kevin Lally.

Unas 60 películas, entre ellas diez estrenos mundiales, se presentaron durante los cinco días del festival que hoy concluyó en Oranjestad.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario