Diego Sánchez Haase debutará en México

El director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y Presidente de la Sociedad Bach del Paraguay, maestro Diego Sánchez Haase, dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Toluca, México, en calidad de director invitado, en un concierto a realizarse el próximo domingo 12 de octubre, a las 13:00 hs., en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, principal escenario de la ciudad de Toluca.

El concierto se realiza como gala final del festival “Guitarras en otoño”, uno de los más importantes festivales mexicanos.  El programa a ser dirigido por al maestro Sánchez Haase comprende obras de compositores latinoamericanos, que incluyen, “Sonata paraguaya”, para orquesta de cuerdas, (Diego Sánchez Haase); “El oriental”, concierto para guitarra y orquesta (Esteban Klisich), solista: Jaime Soria, guitarra; “El carnaval de Caylloma”, para guitarra y orquesta, (Percy Murguia), solista: Percy Murguia, guitarra y “Concierto del sur”, para guitarra y orquesta (Mannuel Ponce), solista: Francisco Gil, guitarra.

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Toluca es el maestro Gerardo Urbán y Fernández, quien fue invitado a dirigir a la OSIC hace poco más de un mes, en una gala de homenaje a México. La orquesta toluqueña es una de las más prestigiosas orquestas mexicanas, que ha trabajado con renombrados directores y solistas internacionales. Esta es la primera vez que será dirigida por un director paraguayo.

La “Sonata Paraguaya”, para orquesta de cuerdas, de Sánchez Haase, ha sido estrenada en New York en el 2014, interpretada por la “Música de Cámara Chamber Orchestra, dirigida por el maestro portorriqueño Roselin Pabón. En el 2015, la obra tuvo su estreno sudamericano en Buenos Aires, interpretada por la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional de Argentina.

El Festival “Guitarras en otoño” es organizado anualmente en Toluca, bajo la dirección artística del destacado guitarrista Francisco Gil.

El maestro Diego Sánchez Haase festeja este año sus 25 años de dirección orquestal, cuya celebración central será en el mes de noviembre, con la puesta de la obra “La Pasión según San Juan”, de J.S. Bach, en Asunción.

Ningún Comentario

Deja un comentario