El contrabando y la desaceleración golpean al rubro publicitario

cap jorge
Ñanduti El contrabando y la desaceleración golpean al rubro publicitario

Carlos Jorge Biedermann comentó que el 2015 es un año difícil para la publicidad porque hay una deflación de la economía, lo que significa que las personas están comprando menos. Opinó que debido al contrabando, muchas marcas se resisten a hacer promoción de sus productos.

El presidente de la cámara de Anunciantes del Paraguay señaló además que el contrabando es una realidad que afecta profundamente a todos los negocios y que no se trata de un problema fiscal.

“Es algo que venimos siguiendo desde hace rato y tiene que ver con el mercado, la gente consume menos”.

Agregó que existe un enfriamiento en la economía.

“La región pasa por una crisis, esto quiere decir que Paraguay también siente las consecuencias de esta decadencia económica”.

Sostuvo que a la apertura y cierre de locales gastronómicos es fruto de la falta deun plan de negocios.

“Los que permanecen son los que tienen calidad en sus servicios y productos” explicó el publicista.

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