Air Europa ocupa más del 67 % de sus vuelos directos entre Madrid y Asunción

La aerolínea Air Europa, que a partir del 16 de diciembre conectará en un vuelo directo las ciudades de Madrid y Asunción, vendió hasta comienzos de octubre más del 67 % de los asientos disponibles en esta ruta, dijo a Efe Olavi Linkola, gerente general para Bolivia y Paraguay de la compañía.


Linkola explicó que la mayor parte de las ventas son de pasajes de avión desde Europa hacia Paraguay, debido a la importante colonia paraguaya que reside en el continente y especialmente en España, y que busca pasar las navidades de regreso en su país de origen.

El gerente de Air Europa, que participó de la feria internacional de turismo Fitpar, la mayor del sector en Paraguay y que concluye hoy en Asunción, aseguró que las ventas desde Paraguay irán creciendo debido a que el país “vive un momento económico muy importante”.

“Queremos aprovechar ese momento y dar un servicio para que los paraguayos que ya viajaban a Estados Unidos o el Caribe puedan hacerlo también a Europa a través de un vuelo directo”, dijo.

Explicó además que espera un incremento de la inversión de capitales extranjeros en Paraguay, lo que implicaría también un aumento de los viajes hacia y desde el país.

Linkola también destacó su apuesta por posicionar al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción como lugar preferente para los turistas del norte argentino y de la Rivera brasileña, que “se sienten más próximos e identificados con Asunción que con otros aeropuertos grandes de sus países”.

La ruta Madrid-Asunción operada por Air Europa es el único vuelo directo que unirá Paraguay con Europa tras 25 años.

El primer vuelo despegará el 16 de diciembre y tendrá dos frecuencias semanales, con salidas desde Madrid los miércoles y domingos, y regreso los jueves y lunes.

Air Europa prepara un avión con 299 plazas para un vuelo de 12 horas de duración. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario