¡112 años del Club Guaraní!

El Aurinergro, primer campeón del fútbol paraguayo, celebra en esta fecha un aniversario más de su fundación, que fue un 12 de octubre de 1903. El Aborigen pasa un gran momento a nivel deportivo y realizó una excelente campaña en la Copa Libertadores de América, llegando a semifinales. Ahora está muy cerca de clasificarse nuevamente a este certamen para el 2016, gracias al buen puntaje que tiene acumulado en la tabla anual.

¡112 años del Club Guaraní!

Uno de los clubes grandes de nuestro país está de aniversario. Fue el primer campeón del balompié paraguayo y también el primer bicampeón. Además, esos títulos los consiguió de manera invicta en 1906 y 1907 respectivamente. La referencia es para Guaraní.

El Aborigen, el Indio, el Legendario, el Aurinegro, son apodos del equipo cuya sede está ubicada en Dos Bocas. Un 12 de octubre de 1903 fue fundado el club Guaraní y hoy celebra 112 años de aquel acontecimiento.

El 2015 marca un presente muy bueno para el Aborigen, ya que después de mucho tiempo cumplió un gran papel en la Copa Libertadores de América. Superó la fase de grupos que en ediciones anteriores nunca podía hacerlo. Y ahora, no solamente avanzó, también llegó a meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

En la etapa de semifinales quedó eliminado contra el poderoso Atlético River Plate de Argentina, que terminó siendo el campeón de la Copa. El Indio fue vicecampeón del torneo Apertura y ahora está tercero en el Clausura con 23 puntos, a 9 de la cima. Pero es casi un hecho que juegue nuevamente la Libertadores del 2016.

El cuadro aurinegro tiene muy buen puntaje acumulado en la tabla anual y por esa vía es casi un hecho que irá a la Copa nuevamente. Por todo eso y por su rica historia en el fútbol paraguayo, bien vale el festejo para los hinchas del Indio.

TigoSports

Foto: @ClubGuaraní

Ningún Comentario

Deja un comentario