Rusia acuerda reanudar contactos con EEUU para evitar riesgos aéreos en Siria

El país europeo se ha mostrado de acuerdo con Estados Unidos en reanudar conversaciones para mantener la seguridad en el espacio aéreo sirio, donde ambos países sostienen operaciones de bombardeo.

“El Departamento de Defensa ha recibido una respuesta formal del Ministerio ruso de Defensa a la propuesta para asegurar la seguridad en las operaciones sobre Siria”, informó en un breve comunicado el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Cook dijo que las conversaciones se podrían reanudar este fin de semana, después de que a comienzos de mes se realizaran los contactos por videoconferencia entre Washington y Moscú.

Estados Unidos ha lamentado la falta de respuesta rusa a su petición de evitar choques indeseados sobre cielo ruso.

Estados Unidos lleva algo más de un año realizando operaciones aéreas de vigilancia y bombardeo sobre Siria e Irak para combatir a los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Rusia ha comenzado recientemente a realizar ataques aéreos y con misiles de crucero sobre posiciones de fuerzas opositoras al presidente sirio, Bachar al Asad, que Washington pide que abandone el poder para poner fin a la guerra civil.

El Pentágono dijo esta semana que en al menos en una ocasión sus pilotos tuvieron que realizar una maniobra de evasión para evitar acercarse demasiado a cazas rusos.

El Pentágono ya había informado que las conversaciones con Rusia deben aclarar maniobras técnicas para evitar encontronazos y frecuencias de radio para comunicarse.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario