El Festival de la Raza se realiza hoy en Villarrica

El tradicional Festival musical de la Raza se realizará hoy sábado 10, a partir de las 21:00 en el estado Ycua Pytã de la ciudad de Villarrica, con un programa cargado de artistas nacionales e internacionales. Las entradas tendrán un costo de 20 mil y 50 mil guaraníes.

Con 35 años de vigencia ininterrumpida, el Festival de la Raza se constituye en uno de los principales atractivos culturales del departamento de Guairá y cada año recibe al numeroso público que sigue el evento. Según los organizadores, el festival genera un movimiento monetario importante en la ciudad, manteniendo a tope las reservas de hoteles y posadas y generando importantes ganancias en la venta de comidas y souvenirs.

La fiesta musical genera otras actividades que giran alrededor de la “Noche gigante”, como es conocido el evento principal del festival. Este año se realizan lanzamiento de libros, puestas teatrales y muestras artesanales, a lo largo de todo el mes de octubre, además de la tradicional elección de la Musa del Ybytyruzú.

Entre los artistas que se presentaran en esta edición figuran la cantante Marijó Obregón, Luz Mabel y Giselle Ortigoza, Los Ojeda, Los Soles de Carapegua, la agrupación Tierra adentro, el Ensamble de Arpas de la Asociación Amigos del Arpa, el Trio San Valentin, el duo humorístico Abuelo y Mortero y desde Brasil el dúo Jefferson y Josemar.

Ningún Comentario

Deja un comentario