Dos ministros argentinos citados a declarar por plan para recién nacidos

Un juez citó a prestar declaración indagatoria al jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, y al ministro de Salud, Daniel Gollán, por presuntas irregularidades en un plan por el que se entregan ajuares para recién nacidos, informó hoy la prensa local.

La medida fue resuelta por el juez Claudio Bonadío y alcanza además a otras varias personas, entre ellas el exministro de Salud Juan Manzur, que deberán presentarse a declarar a partir del próximo jueves.

Bonadío investiga una denuncia por una licitación del Ministerio de Salud vinculada a la adquisición de “kits” para recién nacidos dentro del denominado “plan Qunita”.

El caso fue iniciado a instancias de la legisladora opositora Graciela Ocaña, que denunció supuestos sobreprecios en la compra de los elementos y la presunta falta de antecedentes de las empresas a las que se compraron los bienes.

El “plan Qunita” supuso una inversión de 1.100 millones de pesos (116,2 millones de dólares) para entregar a madres de bajos recursos unos 140.000 ajuares, compuestos por cuna, ropa para bebé y elementos de higiene.

En total, hay una treintena de personas, entre funcionarios y empresarios, citados a declaración indagatoria ante el juez.

El último en comparecer, el 18 de noviembre, será Aníbal Fernández, que el próximo 25 de octubre competirá en las elecciones como candidato oficialista a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Aníbal Fernández y Gollán firmaron la resolución administrativa para la compra de los elementos, que en su mayoría fueron provistos por la empresa Fasano, aunque hubo otras varias firmas beneficiadas por la adjudicación, según publico hoy el diario La Nación.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario