Cartes se compromete con los estudiantes secundarios solo de palabra

El presidente de la República emitió un mensaje a los estudiantes este viernes, donde reafirmó el compromiso “personal y del gobierno” de lograr una educación de calidad. Asimismo valoró “el despertar de los jóvenes”, quienes buscan erradicar la corrupción y lograr la transparencia. Sin embargo, sigue sin firmar el documento que los jóvenes le entregaron el lunes.


“Me enorgullece mucho ver a aquellos jóvenes que asumen con seriedad estas movilizaciones, ya que con sus acciones nos comprometen aún más a luchar por un país mejor”, destacó el presidente.

Aseguró que “estamos trabajando arduamente para cambiar la historia de la educación” y reafirmó el compromiso de lograr una educación de calidad, como un tema “personal y del gobierno”.

El jefe de Estado refirió que existen objetivos bien marcados en la agenda 2014-2018, del Ministerio de Educación, “como es el de aumentar los recursos en educación, para llegar al 6,4 por ciento de PIB, en el 2018”.

“Tenemos también contemplados otros objetivos importantes como el aumento de recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas, y estamos invitando a que, la próxima semana, Dios mediante, iniciamos las conversaciones, con ustedes jóvenes, para tratar la modificación de la Ley de Fonacide, y presentar nuestra propuesta al Congreso Nacional, junto con la modificación a la Ley del Boleto Estudiantil”, informó el mandatario.

Por último, el presidente recordó que la lucha por mejorar la educación, “es responsabilidad de todos, no solo de los docentes y de los estudiantes, sino también de los padres de familia, los administradores, los servidores públicos, los tres poderes del Estado y la población en general”.

“Este es un partido que hay que jugarlo entre todos. Juguemos en equipo, sudemos la camiseta para mejorar la calidad y el acceso de la educación” añadió.

IP Paraguay

Un Comentario

miguel duarte

MENTIROSO sos Cartes