Ministra de Turismo diserta sobre oportunidades de inversiones en Paraguay

Ministra Marcela Bacigalupo
Ñanduti Ministra de Turismo diserta sobre oportunidades de inversiones en Paraguay

El desarrollo de nuevos productos como las rutas temáticas, el aumento de la conectividad aérea, el trabajo conjunto con el sector privado y el protagonismo del Paraguay a nivel internacional indican que el país seguirá creciendo en materia turística los próximos años. afirmó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITPAR 2015.

El país posee un  índice de crecimiento del 6,5% de incremento en el sector turístico, dos puntos por encima de la media mundial. La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) destacó que los países Latinoamérica son los que actualmente superan la media internacional. “Eso nos hace pensar que América Latina es un continente que cautiva a un público mundial. Hay que trabajar en conjunto en rutas integradoras”, agregó.

Dentro de ese marco, del 15 al 17 de octubre se desarrollará el Seminario Internacional de Rutas Turísticas Multidestinos organizado en conjunto con la OMT, que reunirá a expositores de toda América y Europa.

Actualmente la Senatur con el apoyo del sector privado se encuentra abocado en desarrollar las rutas turísticas temáticas: la Ruta de la Caña Paraguaya, Ruta de la Yerba Mate o el Ka’a Rape y la consolidación de la Ruta Jesuítica y del Camino Franciscano, que le han convertido al Paraguay en el protagonista de Latinoamérica en la Organización Mundial de Turismo, destacó la titular de Turismo.

La buena respuesta de los paraguayos hacia el turismo interno es otro de los indicadores que mantienen los buenos augurios a futuro para esta industria. En ese sentido Bacigalupo señaló que, “el sector privado está trabajando en el desarrollo del país, incorporando al turismo interno en sus catálogos de venta internacional”.

El turismo internacional ha dejado al país 300 millones de dólares, mientras que turismo nacional representó un ingreso de unos 100 millones de dólares, con un crecimiento promedio del 25% en los últimos años.

En otro momento la ministra recordó que en diciembre se reanudan los vuelos directos entre España y Paraguay, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y a la confianza de Air Europa, como también del grupo Globalia. En ese sentido subrayó que, “el mayor grado de conectividad disminuye la limitante de la mediterraneidad, para mostrar lo mejor de nuestro país”. La compañía aérea registra un 67% de ocupación del vuelo inaugural que se realizará el 17 de diciembre.

Ningún Comentario

Deja un comentario