‘El ave paseriforme’ película vietnamita en el CCDL

La película de Nguyen Van Thong que da inicio al ciclo de cine de Vietnam, se proyectará este sábado 10 de octubre a las 18:00 horas en el microcine del Centro Cultural del Lago, de Areguá. La entrada es libre y gratuita.

‘El ave paseriforme’ película vietnamita en el CCDL

 

Sobre ‘El ave paseriforme’ (Francia, Portugal, Suiza – 1962 – Dur. 45 min)

La pequeña Nga y su padre viven de la pesca en la orilla de un río. El padre, además, tiene el deber secreto de ayudar a los revolucionarios a atravesar el río para cumplir sus misiones. A pesar de su corta edad, Nga quiere colaborar en esta tarea. Los enemigos franceses sospechan que la familia tiene vínculos con la Resistencia. Protagonizada por To Uyen, Tu Buu, Thuy Vinh, este largometraje fue premiado con la Medalla de Oro otorgada por la Asociación de Cinematógrafos de Vietnam.

 

Sobre el director Nguyen Van Thong

Nació en la provincia de Quang nam, Vietnam, en 1926. Comprometido con el sufrimiento de su pueblo, se integró a la causa revolucionaria. A través de sus documentales, y abordando temáticas como la guerra contra los Estados Unidos, participó, durante treinta años, en la defensa y reconstrucción del país. Sus trabajos contribuyeron a cultivar la conciencia de una época.

Ningún Comentario

Deja un comentario