Ventaja histórica en Venezuela por eliminatorias

La selección guaraní, dirigida por Ramón Díaz, arranca hoy el sueño de ir al Mundial de Rusia 2018 jugando en condición de visitante en Venezuela. La albirroja aventaja históricamente a la vinotinto con cuatro victorias sobre seis partidos disputados en suelo venezolano.

En total por eliminatorias mundialistas, Venezuela y Paraguay se enfrentaron 12 veces. Paraguay ganó en 9 ocasiones, Venezuela 2 y empataron la restante.

La eliminatoria pasada fue una de las peores en la historia de nuestra selección, donde finalizó en el último lugar. Como visitante no ganó ninguno de los 8 partidos. La última victoria en esa condición fue el 10 de octubre de 2009 justamente ante Venezuela por 2-1 con goles de Salvador Cabañas y Oscar Cardozo (descontó Alexander Rondón)

Venezuela como local ante Paraguay

Jugaron 6 veces, con una victoria de Venezuela, 4 de Paraguay y 1 empate.

El único triunfo de Venezuela fue el 8 de noviembre de 2001 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal por 3-1 con goles de Ruberth Morán, Daniel Noriega y Héctor González, marcando Francisco Arce de penal para los visitantes.

En eliminatorias como local, Venezuela alternó en las presentaciones más recientes, los tres resultados posibles: Uruguay 0-1, Perú 3-2 y Paraguay 1-1.

Paraguay siempre marcó goles en sus visitas a Venezuela por eliminatorias.

Primer partido: Venezuela 0 – Paraguay 2 (Eliminatorias para México 1970)

Último encuentro: Venezuela 1 – Paraguay 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

– Alineaciones probables:

Venezuela: Alaín Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Jeffrén Suárez, Alejandro Guerra; Christian Santos y Salomón Rondón. Seleccionador: Noél Sanvicente.

Paraguay: Antony Silva; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio e Iván Piris; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Derlis González y Édgar Benítez; Lucas Barrios y Federico Santander. Seleccionador: Ramón Díaz.

Árbitro: El colombiano José Buitrago.

Estadio: CTE Cachamay, con capacidad para 45.000 espectadores.

Hora: 16.30 hora local (18:00 hora paraguaya ).

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario