Reino Unido dice que los ataques rusos están empeorando el conflicto sirio

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, aseguró hoy que el conflicto en Siria se está volviendo “mucho más peligroso” por culpa de la intervención militar de Rusia en Oriente Medio.

Reino Unido dice que los ataques rusos están empeorando el conflicto sirio

Fallon efectuó esas declaraciones a los medios británicos a su llegada hoy a una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, donde también analizarán la amenaza de Moscú a los países de la región del Mar Báltico.

“Rusia está convirtiendo una situación grave en una mucho más peligrosa”, recalcó Fallon en referencia a los ataques aéreos lanzados por Rusia en Siria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que esta intervención militar tiene como objetivo al Estado Islámico (EI) y grupos afiliados a Al Qaeda, pero Occidente sostiene que la mayoría de los ataques son contra facciones opositoras al Gobierno de Bachar al Asad.

“En concreto, pedimos a Rusia que deje de reforzar al régimen de Asad, que use su influencia de manera constructiva para que Asad ponga fin a los bombardeos de su propia población civil”, dijo Fallon.

Rusia dio ayer un paso más en su participación en la guerra de Siria con el empleo, por primera vez desde que comenzó su intervención aérea hace una semana, de misiles de crucero disparados por buques de guerra desde las aguas del mar Caspio.

En una reunión celebrada con su ministro de Defensa, Putin anunció también que las Fuerzas Aéreas rusas van a sincronizar de ahora en adelante sus operaciones de bombardeos de posiciones del terrorista EI con la ofensiva terrestre que está lanzando el Ejército sirio en el centro del país contra los grupos yihadistas. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario