Quieren evitar “cocinada” en la elección del nuevo rector

Esta mañana se reúne el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción para designar nuevo rector. Los estudiantes alegan que la asamblea tomó esta decisión sin escuchar al estudiantado movilizado que reivindica una elección en forma para debatir perfiles y propuestas. Ante esta situación convocaron una nueva medida de fuerza frente al Rectorado.

El Consejo Superior Universitaria se ratificó en la convocatoria realizada por el rector interino Ricardo Meyer, por lo que las elecciones de rector y vicerrector se llevarán a cabo en la reunión prevista para las 8:30.

“La decisión del Consejo Superior Universitario de llamar a elecciones no respeta los plazos establecidos por el estatuto vigente, no da garantías reales para hacer elecciones en forma, poder discutir perfiles, debatir propuestas, tener padrones saneados, conformar un tribunal electoral; condiciones mínimas para que una verdadera y profunda transformación se dé” señaló el movimiento estudiantil #UNAnotecalles en un comunicado.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario