Perros para aprender a leer

No es solo el mejor amigo del hombre, sino también el acompañante ideal de la lectura. El perro es el pilar fundamental de un programa novedoso dirigido a mejorar las habilidades de lectura de niños y mayores.


La Concejalía de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante impulsa la implantación, a partir del próximo año, de esta terapia de lectura facilitada con perros especialmente adiestrados, que tiene como objetivo el aprendizaje en adultos y, sobre todo, en niños.

El citado programa, denominado R.E.A.D. de Lectura con Perros y creado en 1999 en Salt Lake City (Utah, EEUU), está instaurado en quince países (España, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Islandia, Italia, Portugal y Suecia, entre otros).

La edil del área, Marisol Moreno; la directora de Perros y Letras R.E.A.D. en España, Elena Domínguez, y la coordinadora de esta entidad en Alicante, Natalia Pérez, han presentado hoy este método de aprendizaje lector asistido con animales.

Moreno ha expuesto la intención de buscar vías de financiación con otras concejalías e instituciones para desarrollar este programa a partir de 2016, sobre todo en centros docentes, como un recurso más orientado a mejorar las habilidades de lectura de los alumnos. La idea es ofrecerlo dentro del horario escolar.

Ningún Comentario

Deja un comentario