Paraguay celebra con “vinotinto”

La Albirroja se impuso a Venezuela en Puerto Ordaz por 1-0. El gol lo convirtió Derlis González minutos antes del final del partido tras un feo error de un conocido en nuestro país, Oswaldo Vizcarrondo. Tres puntos más que importantes para iniciar el sueño de volver a un mundial.

Paraguay celebra con “vinotinto”

No pudo ser de mejor manera el debut albirrojo en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018. Si bien, el juego demostrado no fue el mejor, lo importante es la victoria y en condición de visitante.

El primer tiempo fue bastante parejo, donde las imprecisiones reinaron debido al mal estado del terreno de juego. Los locales tenían un poco más la pelota, pero la contención en el medio campo albirrojo no permitió que causen peligro al arco de Antony Silva.

El fuerte de la selección paraguaya estuvo en esperar atrás y salir rápidamente de contra golpe. Ya que contaba jugadores para ello, el “Pájaro” Benítez y Derlis González desequilibraban permanentemente por las bandas, tratando de que la pelota llegue de la mejor manera a los delanteros.

Corrían los 85 minutos, cuando un feo error del ex jugador de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, permitió que el “10” paraguayo aproveche y concrete el único gol del encuentro. Ese tanto le dio impulso a Paraguay que inclusive tuvo la oportunidad de concretar el segundo, pero el “Pájaro” lo desaprovechó.

El próximo encuentro de la selección nacional será el martes ante Argentina en el Defensores del Chaco, donde se debe repetir el buen resultado obtenido en Venezuela, mejorando el nivel futbolísitico.

– Ficha técnica:

0. Venezuela: Alaín Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González (m.62, Alejandro Guerra), Jeffrén Suárez (m.81, Jhon Murillo), Juan Falcón (m.73, Josef Martínez) y Salomón Rondón.
DT: Noel Sanvicente.

1. Paraguay: Antony Silva; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio y Bruno Valdéz; Néstor Ortigoza, (m.65, Víctor Caceres) Richard Ortiz, Derlis González y Édgar Benítez; Lucas Barrios (m.87, Jonathan Fabbro) y Federico Santander (m.65, Raúl Bobadilla).
DT: Ramón Díaz.

Gol: 0-1, m.85: Derlis González.

Árbitro: El colombiano José Buitrago amonestó a Ortiz, Lucena y Rondón.

Ningún Comentario

Deja un comentario