“Esta es la administración que más obras ha hecho en la era democrática”

Arnaldo Samaniego en estudios de Ñandutii.
Ñanduti “Esta es la administración que más obras ha hecho en la era democrática”

En estudios de Radio Ñanduti, Arnaldo Samanigo analizó su gestión, presentó a su equipo de trabajo y comentó los proyectos que tiene para Asunción en caso de ser reelecto.

Samaniego explicó la ley de capitalidad y reiteró que el gran problema de Asunción es que “se hace cargo” de la basura que genera lo que denominó “población flotante”, es decir, las personas que trabajan pero no viven en el casco urbano.

Sin embargo, mencionó que existe mayor concientización respecto a la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Respecto al supuesto aumento de funcionarios en la comuna, marcó diferencias entre lo que es la Junta y la Intendencia y aclaró que deja el municipio con la misma cantidad de empleados que lo recibió: no más de 6.500

“De todas maneras no estamos interesados en la cantidad, sino en la calidad de la gestión” señaló.

Sobre el transporte, indicó que la municipalidad perdió  la competencia para gerenciar el transporte público y se esperanzó con que el Metrobús ayude  a ordenar el tránsito.

Adelantó que el corredor podría estar listo “en dos años o tres”.

Habló de implementar  las ‘bicisendas’ como lo han hecho otras ciudades de América Latina y dio que el circuito ciclístico pasaría por: la Franja Costera, la Costanera, Gral Santos, Primer Presidente, el Botánico y llegaría hasta Luque.

Compartió los avances del proyecto Paseo del Fútbol sobre Quinta Avenida y comentó que cuenta con la participación de los clubes Cerro Porteño, Nacional, Atlántida y Sol de América.

Invitó a los vecinos a involucrarse en dicho proyecto.

Por último, señaló que aceptaría debatir con los otros candidatos a la intendencia “solo si se debaten propuestas”.

Ningún Comentario

Deja un comentario