El fantasma de Canterville en Asunción

La comedia musical ‘El Fantasma de Canterville’, que cuenta con un elenco de 15 actores, bailarines y cantantes, llega a Asunción con dos únicas presentaciones, el 17 y el 18 de octubre en el Teatro del Hotel Guaraní.

Luego de haberse llevado los premios a ‘Mejor Comedia Musical’ y ‘Mejor iluminación’ en la gala Estrella de Mar 2015, que premia los mejores shows de Mar del Plata, el famoso cuento de Oscar Wilde, adaptado por los argentinos Pepe Cibrián (actor, director y dramaturgo) y Ángel Mahler (compositor de orquesta), llega a nuestra capital para dos únicas presentaciones.

Este show artístico de 100 minutos, apto para todo público, estará en escena el sábado 17 de octubre a las 20:30 y el domingo 18 a las 20 horas en el teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional).

Las entradas se encuentran a la venta en Red UTS:

  • Sectores Vip: 250.000 Guaraníes.
  • Fantasma: 180.000 Guaraníes
  • Platea: 140.000 Guaraníes.

La obra

El marqués de Canterville, quien habita el castillo junto a sirvientes y fantasmas, se ve obligado a venderlo al millonario americano Nicholas Otis Otison y su bulliciosa familia.

Arrepentido, ante tan escandalosa invasión, el marqués intenta recuperar su propiedad, pero el poder del dinero se impone y nada hará volver atrás la operación. Es el momento de actuar, asegura el Fantasma de Canterville, presentándose ante Olga y Alexis, la gobernante y el mayordomo. Acompañado por los otros fantasmas se dispone a asustar a los nuevos inquilinos para obligarlos a abandonar la propiedad.

Pero son ellos quienes terminan horrorizados ante la incrédula familia, a la que nada espanta.

Esta versión de ‘El Fantasma de Canterville’ originalmente se estrenó en el 2003 en el Teatro del Globo de Buenos Aires, con un elenco de 42 personas y orquesta en vivo. En el 2008 la obra se presentó en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires. Como resultado, se editó un CD con 19 canciones de la obra.

Pepe Cibrian Campoy se encargó de la redacción del libreto y de las letras de las canciones, mientras que Ángel Mahler le puso la música. El equipo lo conforman: René Diviú, en diseño de escenografía y vestuario, Federico Picone y Mara Fox en la dirección, Rodrigo Villani y Mara Fox en coreografía, y un elenco de 15 artistas sobre el escenario.

La Productora, liderada por Daniel Pérez y Fernando Lupiz, vuelve a nuestro país con una producción impecable para la calidad de la obra y estos artistas que la conforman.

Ningún Comentario

Deja un comentario