El día que Humberto Rubin habló con Juan Domingo Perón

juan domingo peron
Ñanduti El día que Humberto Rubin habló con Juan Domingo Perón

Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del expresidente argentino, Humberto Rubín recordó el momento en que Radio Ñanduti habló con el fundador del peronismo. “Espero poder llegar para tener la inmensa satisfacción de poderlos estrechar a todos en mi corazón. Muchas gracias a Radio Ñanduti” decía el entonces depuesto mandatario.

Juan Domingo Perón fue derrocado en septiembre de 1955 por la autodenominada  Revolución Libertadora. El general, se salvó  de morir fusilado por las fuerzas militares que encabezaron el ingresando a la Embajada paraguaya de Buenos Aires. De ahí fue trasladado a la cañonera Paraguay, que se encontraba en reparaciones en el Río de la Plata, donde convivió dos semanas con la tripulación, hasta que fue rescatado por el histórico avión Catalina que acuatizó en el curso de agua.

Perón fue recibido por el Presidente Stroessner al día siguiente de su dramático viaje a Asunción para agradecer el asilo político que el Gobierno Nacional le había concedido.

Unas semanas después, continuó viaje a Venezuela, Panamá, República Dominicana y finalmente a España donde vivió más de 18 años como exiliado.

Ningún Comentario

Deja un comentario