Diputado tunecino sale ileso de un intento de asesinato

El diputado tunecino Ridha Charfeddine, del partido mayoritario Nidá Tunis, salió hoy ileso de un intento de asesinato, tras ser atacado por pistoleros en la ciudad costera de Susa, informaron fuentes de la Policía local.

Según su relato, sobre las 10.00 hora local (9.00 GMT) un hombre a bordo de un vehículo conducido por una segunda persona disparó siete tiros contra el coche del parlamentario cuando este se disponía a entrar en su fábrica.

“Charfeddin pudo salir del coche y escapar ileso a sus oficina”, agregó la fuente, antes de añadir que la Policía ha puesto en marcha un operativo para tratar de encontrar a los autores y ha abierto una investigación para esclarecer si se trata de un atentado terrorista o de un ajuste de cuentes.

Además de diputado de Nida Tunis, formación mayoritaria en la actual coalición de Gobierno, Charfedine es presidente del equipo de fútbol Etoile Sportive du Sahel, que la semana pasada se clasificó para la final de la copa Confederación de África.

Túnez ha sido testigo este año de dos graves ataques yihadistas, uno de ellos precisamente en Susa, en los que murieron 60 turistas extranjeros.

Durante los cuatro años que ha durado la transición posterior al alzamiento contra la derrocada dictadura de Zinedin el Abedin bin Ali, dos líderes políticos han sido asesinados.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario