Díaz prevé que clima de Puerto Ordaz puede perjudicar el Venezuela-Paraguay

El seleccionador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, previó hoy que el clima de la ciudad suroriental venezolana de Puerto Ordaz puede perjudicar el encuentro entre Venezuela y Paraguay, en la jornada inaugural de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

“El clima me parece que puede perjudicar a los dos equipos, porque sabemos que la mayoría de los jugadores de Venezuela juegan en Europa”, manifestó tras admitir que hubieran preferido jugar “un poquito más tarde, donde la gente pudiese ver un poquito más ritmo de juego”.

El encuentro entre venezolanos y paraguayos se jugará a partir de las 16.30 horas de este jueves en el estadio Cachamay de esa localidad venezolana, donde, según previsiones meteorológicas, la temperatura podrá alcanzar los 37 grados centígrados y cerca de 60 % de humedad.

Sin embargo el estratega argentino aseguró que el combinado guaraní tiene un “equipo para ser competitivo”, pese a la condiciones climáticas.

“El equipo, los veinticuatro jugadores, están en condiciones de poder jugar. He trabajado algunas cosas con ellos, saber lo que quiero, que tengan conocimiento de cómo juegan ellos, cómo lo hacen, la confirmación seguramente se la vamos a dar mañana”, señaló.

Díaz alabó el trabajo de la selección venezolana, un equipo, dijo, “que tiene gente por afuera muy rápida, y que ha tenido un crecimiento enorme” en los últimos años.

Aseguró estar muy “satisfecho” con “todo” lo que ha trabajado en la selección paraguaya “en este poquito tiempo” que tiene al mando.

Los paraguayos entrenaron este martes y miércoles en un club privado cerca del hotel donde se hospedan y reconocieron en campo del estadio Cachamay a poco más de las 19.00 hora local.

Tras este partido, Venezuela jugará en Fortaleza el día 13 contra Brasil y Paraguay recibirá en Asunción a Argentina. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario