Afara visita Taiwán para el Día Nacional

El vicepresidente, Juan Eudes Afara Maciel, se encuentra en Taiwán para participar en las actividades conmemorativas del Día Nacional, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores. Afara es uno de los invitados de más alto rango que asisten este año a las actividades en torno a ese día que se celebra este sábado, y que contará con la participación de delegaciones procedentes de 35 países.

Durante su estadía en Taiwán, el vicepresidente será recibido en audiencia por el presidente, Ma Ying-jeou, y mantendrá encuentro con su homólogo taiwanés, Wu Den-yih, y con el ministro de Relaciones Exteriores, David Y.L. Lin.

El presidente Ma condecorará al segundo mandatario con la Orden de la Estrella Brillante en el Grado de Gran Cordón, en reconocimiento por sus destacadas contribuciones al estrechamiento los lazos diplomáticos y de cooperación entre los dos países, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés.

Antes de concluir su visita oficial, el domingo 11 de octubre, mantendrá entrevistas con altos funcionarios y visitará instituciones económicas y culturales de Taiwán.

Paraguay es uno de los 22 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe, la zona en que Taiwán goza de mayor apoyo diplomático en el mundo.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario