Presentan II Foro Internacional de Luthería

Según la definición de luthería o lutería es un arte que consiste en la construcción de instrumentos musicales, principalmente de cuerda. La actividad está prevista para las 11:30 de este jueves en la Casa Bicentenario de la Música.

Este jueves 8 de octubre, a las 11:30, tendrá lugar una conferencia de prensa en la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios” (Cerro Corá entre Tacuary y EEUU), con el objeto de dar a conocer detalles de la organización del II Foro Internacional de Luthería en Paraguay, que se desarrollará en el marco de la Primera Bienal Internacional de Arte de Asunción (BIA 2015).

La actividad es organizada por el Centro Cultural de la República El Cabildo, brazo cultural del Congreso de la Nación, y la Escuela Taller de Luthería Borja. Estará presente Margarita Morselli, Presidenta de BIA 2015 y directora general del CCR El Cabildo; así también los principales disertantes del Foro de Luthería: el luthier Abel García en representación de Paracho “Tierra de las Guitarras” de Michoacán México, reconocido internacionalmente por sus interesantes aportes a la luthería, y el  Luthier Walter Valdez, de Ushuaia “Puerto Madrin” Patagonia Argentina, reconocido  por sus innovaciones a la luthería latinoamericana. En representación de Paraguay, participará la luthier Luz Borja.

El evento tendrá su inicio el próximo 10 de octubre, a las 09:30, en el Salón Copa América del Hotel Bourbon ubicado en la ciudad de Luque. El objetivo principal del “II Foro Internacional de Luthería en Paraguay” es potenciar el concepto de la “guitarra paraguaya” como oportunidad de desarrollo de las capacidades locales, enfocándose en el fortalecimiento de la luthería, implementando un ciclo de talleres, conferencias, clases magistrales de  formación en luthería, lo que permitirá la adquisición de nuevas conocimientos en ese campo.

Ningún Comentario

Deja un comentario