Parlamento griego vota confianza al nuevo Gobierno de Tsipras

El Parlamento griego decide esta noche si da la confianza al nuevo Gobierno, al término de un debate de tres días en el que el primer ministro, Alexis Tsipras, presentó sus objetivos para los próximos cuatro años.

La votación tendrá lugar pasada la medianoche (21.00 GMT), como es tradicional en Grecia, y se espera que la oposición en pleno decida no respaldar al segundo Ejecutivo de Tsipras.

No obstante, el voto de confianza parece asegurado, ya que la alianza del izquierdista Syriza y de los nacionalistas Griegos Independientes cuenta con 155 de los 300 escaños que tiene el Parlamento, cuatro por encima de la mayoría absoluta.

Con la votación de esta noche acaba un debate de tres días que comenzó el lunes con la presentación de Tsipras de sus objetivos para los cuatro próximos años de Gobierno, que continuó ayer con las intervenciones de diversos ministros.

Antes del voto final están previstas a lo largo de la tarde las intervenciones de los líderes de los ocho partidos presentes en la cámara en esta nueva legislatura, que comenzó el sábado pasado con la constitución del nuevo Parlamento.

En su discurso de apertura del debate, el lunes pasado, Tsipras anunció su determinación para cerrar cuanto antes la primera evaluación del programa de reformas acordado con la instituciones, con el objetivo de obtener rápidamente los fondos necesarios para la recapitalización de la banca y de abrir el debate sobre la reestructuración de la deuda.

Tsipras afirmó que una vez logrados estos dos objetivos Grecia podrá acometer políticas destinadas a fomentar la recuperación económica, como por ejemplo, mediante un programa para atraer las inversiones.

El primer ministro sostuvo que al término de los cuatro años de su mandato, Grecia habrá dejado atrás los rescates y habrá regresado al crecimiento.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario