Ministras inauguran encuentro sobre la violencia en Lima

Las ministras de la Mujer de Paraguay, Ana María Baiardi, y de Perú, Marcela Huaita, inauguraron este martes en Lima un encuentro regional sobre la violencia contra las mujeres, con el auspicio de la cooperación alemana.

Representantes de 80 instituciones públicas y privadas de nueve países de Latinoamérica participan en el II Encuentro Regional “Los mundos cambiantes”, que permite intercambiar experiencias sobre la prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres, según informó el Ministerio peruano de la Mujer.

En el acto participaron además la congresista peruana Hilaria Supa y el embajador de Alemania en Lima, Jorg Ranau, entre otras autoridades y representantes de gremios empresariales, que se reunirán durante dos días en la sede del Lugar de la Memoria.

Huaita informó que este año hubo 56 mujeres víctimas de feminicidio en Perú y que su cartera elabora un nuevo plan contra la violencia hacia la mujer, que regirá a partir de 2016.

La próxima semana, Lima será también sede de la VI Conferencia de Estados Parte de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (MESECVI).

El ministerio peruano señaló que el 20,3 % de mujeres trabajadoras asalariadas en Perú han sufrido violencia de parte de su pareja en los últimos 12 meses.

El 75 % de víctimas ha dejado de trabajar algunos días y 64 % llegó tarde al trabajo a causa de la violencia.

En Bolivia, las empresas pierden el 6,5 % del producto interno bruto (PIB) por violencia contra la mujer, y en Paraguay equivale a una pérdida del 2,4 % del PIB por el mismo motivo, agregó la fuente oficial.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario