Alemania ha recibido hasta septiembre más de 577.000 refugiados

El Gobierno alemán anunció hoy que entre enero y septiembre ha recibido unos 577.000 refugiados, más del doble de los que acogió en todo 2014 y en línea con sus previsiones de sumar unos 800.000 peticionarios de asilo en todo el año.

El Ministerio de Interior alemán indicó en un comunicado que la cifra de demandantes de asilo en septiembre se disparó hasta los 164.000, aunque recalcó que estos datos se extraen del sistema EASY de recuento rápido, que suele contener inexactitudes por duplicación o error.

Además, La Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) ha registrado 43.071 peticiones de asilo sólo en septiembre, un repunte del 126 % en términos interanuales y más de un 18 % con respecto al mes anterior.

Así, el total de demandas de asilo consignadas en Alemania en lo que va de ejercicio se eleva hasta las 303.443.

El número de peticiones de asilo en firme es siempre menor que el de recién llegados debido a la saturación de los centros de registro.

Además, el Ministerio de Interior afirmó que la BAMF decidió en septiembre sobre 22.983 peticiones de asilo, un incremento de casi el 167 % con respecto al mismo mes del año anterior.

De estos casos cerrados, 8.690 personas (un 37,8 %) obtuvieron asilo según la convención de Ginebra sobre refugiados.

Los países de los que proceden un mayor número de refugiados son, por este orden, Siria, Albania, Kosovo, Serbia, Irak, Afganistán, Macedonia, Eritrea, Bosnia-Herzegobina y Pakistán.

Según los últimos pronósticos divulgados por el Ministerio de Interior, Alemania recibirá este año unos 800.000 refugiados, una cifra récord que cuadruplica la del año pasado, la mayor en décadas.

No obstante, el diario “Bild” publicó esta semana, citando un informe secreto, que el número real podría ascender hasta los 1,5 millones de personas, una cifra que el Gobierno alemán no ha querido comentar.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario